jueves, 14 de junio de 2012

Los siete libros de la Diana (resumen II)

Libro quinto: 

Felicia da a Sireno, a Selvagia y a Sylvano unos vasos de cristal y les pide que beban. Ellos caen dormidos y cuando despiertan, Sireno solo siente indiferencia por diana, y Sylvano y Selvagia se despiertan mutuamente enamorados. Ya curados de sus males, se despiden de la sabia hechicera y van hacia su aldea. 

Por otro lado, Felismena se va también siguiendo un camino que le ha indicado Felicia, y llega hasta una choza en la que hay pastores. Y dentro está Arsileo, el amado de Belissa. Arsileo le cuenta que un nigromante, Alfeo, enamorado de Belissa, hizo que dos espíritus tomasen el aspecto de Arsileo y de Arsenio la noche de su muerte, porque él esparaba que así Belissa se suicidara. Así que en realidad Arsileo no murió, ni Arsenio se suicidió. Arsileo, que no sabía nada de Belissa porque ella había huido al bosque, decidió desaparecer también. Felismena le dice a Arsileo que vaya al palacio de Felicia a buscar a Belissa.

Mientras tanto, Sireno, Sylvano y Selvagia escuchan a alguien cantar a lo lejos, que resulta ser Diana. Ella les descubre y se sorprende de que sus dos pretendientes ya no la quieran.

Por el camino de Arsileo, encuentra a Polydora y le cuenta su historia. La ninfa le guía junto a Belissa. 


Libro sexto: 

Felismena se queda en la choza de los pastores con Amarílida y Filemón, que le cuentan su historia. Primero Filemón explica que se enamoró de Amarílida, pero que desde que llegó Arsileo a la choza ella le hacía menos caso y él estaba muy celoso. Luego Amarílida cuenta su versión: amaba a Filemón, pero cada vez que ella intentaba consolar a Arsileo, él dudaba de ella y la insultaba. Al final se aclara todo y los dos pastores vuelven a estar juntos. 

Libro séptimo: 

Felismena sigue su camino y llega a un hermoso prado y empieza a pensar en Felis. Espía a dos pastoras, Duarda y Armia. 

Duarda quería a Danteo, que se casó con otra a pesar de haberle prometido que se iba a casar con ella. Armia le recuerda que es que ella le había dado permiso para que se casara con otra. Después comienzan a cantar en portugués. De pronto escuchan a un pastor cantar, y es Danteo. Vuelven a discutir sobre lo ocurrido, Felismena se mete apoyando a Duarda. Duarda le pide a Danteo que se olvide de ella. 

De repente aparecen tres caballeros que pelean con otro hombre. Felismena va a defender a este último y les vence con sus saetas. Ese caballero resulta ser Felis, que se desmaya cuando reconoce a Felismena. Llega la ninfa Dórida y le da un vaso de oro, que le cura sus heridas y además hace que olvide a Celia, por lo que vuelve a enamorarse de Felismena. 

Y todos felices. 

5 comentarios:

  1. esta muy bueno
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas garacias enserio ayuda mucho

    ResponderEliminar
  3. To esto es un lío mu gordo pro mayudó muxoo, GRACIAAAAAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el resumen. Lo que pasó en la primera parte (sí, debiera haber comentado ahí) fue que Ysmenia intentaba burlarse de Selvagia cuando la conoció, diciéndole que en realidad no era una pastora, sino el pastor Alanio vestido de mujer. Alanio e Ysmenia se parecían debido a que eran primos, y por eso a la chaval le pareció tan graciosa la bromita (hasta que Alanio pasó de ella aún más por Selvagia).
    PD: Totalmente de acuerdo con lo de los manuales de gramática, son muy liosos, así que gracias, me pasaré por aquí a menudo.

    ResponderEliminar